¿QUIENES SOMOS?



"Los amores de siempre, de nunca... ; los desengaños, el barrio, la desgracia, la suerte, la rumba brava, los malos malos, el guaguanco. !Aguzate que te están velando! Esa salsa que conocemos pero que nunca hemos visto, esa Salsa Pá Vé..!!!

Jorge Lewis Morales (Artista Plástico e ilustrador) y Angélica Acosta Otero (diseñadora gráfica que trabaja bajo el nombre de InSide design), a finales del año 2006, consolidaron la propuesta "Salsa Pá Vé"; una exposición itinerante pensada para sitios destacados en el mundo de la salsa. La muestra, busca recrear canciones de la salsa clásica y reciente, enriqueciendo el imaginario gráfico de este género.
Reunimos a un grupo destacado en el panorama gráfico colombiano en áreas como la ilustración, la animación, la fotografía, la pintura, el diseño y el graffiti, quienes motivados por la música y las historias de la salsa, recrearon las canciones desde cada una de sus disciplinas. Se diseño un plan de trabajo que plantea un recorrido por los establecimientos, un concepto de curaduría que se ajustara a diversos sitios, desde bares y cafés, hasta salas concertadas y galerías.
Una de las ideas fundamentales, consiste en llevar las imágenes a dialogar con los sitios, con la música y las vivencias de la salsa. Igualmente establecer un contacto entre un creador gráfico y otros públicos, permitiendo que su trabajo se oxigene y dejando a un lado las condicionantes de su quehacer cotidiano.
Salsa Pá Vé, es un proyecto que busca autofinanciarse; sin perder la independencia de su propuesta, por tal motivo hemos diseñado una serie de piezas gráficas (memoria gráfica digital y juego de postales de lujo), que además de ser una publicación que registra los diferentes momentos de la muestra, nos posibilita la divulgación y el auto sostenimiento del proyecto por medio de su comercialización. De la misma manera, los autores buscan renovar sus portafolios, exponer y exponerse profesionalmente, difundir su trabajo, y ser autónomos en la venta de sus obras.
Entonces presentamos Salsa Pá Vé como un proyecto independiente que espera mostrar algunos creadores gráficos interesados en repensar su oficio desde el profesionalismo y porque no, apuntándole a la consolidación de un gremio.

SOMOS 26 EXPOSITORES!!!:

WILSON BORJA . ilustrador . JULIÁN VELASQUEZ . ilustrador
HENRY GONZALEZ . ilustrador . ERIK RIVEROS . ilustrador
COLECTIVO.EXE . grafitti . DIEGO FELIPE RÍOS . diseñador
HEILER TORRES . artísta plástico . PILAR BERRÍO . ilustradora
RUBÉN ROMERO . ilustrador . JOHN HERNÁNDEZ . ilustrador
ORLANDO MARTÍNEZ . artísta plástico . JOHN JOVEN . ilustrador
PAULA RODRíGUEZ . artísta plástica . O.CUELLAR . ilustrador
TULIO SAMPAYO . ilustrador . GIANCARLO ROJAS . diseñador
ANGELO CONTRERAS . diseñador . ANDREZZINHO . ilustrador
MARCO PINTO . ilustrador . Ma FERNANDA MANTILLA . ilustradora
CARLOS ARANZAZU . diseñador . LORENA ÁLVAREZ . ilustradora
JORGE LEWIS MORALES . ilustrador . NOMADA
graffiti hdfh
ANGELICA ACOSTA OTERO InSideDesign / Dir. Gráfica del evento

1 comentarios:

JUJODEP dijo...

hola, soy un artísta plástico y diseñador de barranquilla, muy bueno su exposición itinerante, sus gráficas y su blog, me gustaría que conocieran un proyecto que manejo con dos amigas. www.circorigidos.blogspot.com
saludos y exitos!